Basílica de Guadalupe - Pirámides de Teotihuacan Transportación guiada.

Considerada por muchos católicos como el centro religioso más importante de México. En él se venera a la Virgen de Guadalupe, también llamada Santa Madre de México.La Basílica de Guadalupe
Se calcula que durante el año acuden a ella más de 20 millones de peregrinos. Probablemente después del Vaticano, es el centro católico más visitado.

Juan Diego y Virgen de Guadalupe: La leyenda cuenta que en 1531 Juan Diego Cuauhtlatoatzin tuvo la visión de la Virgen en un manto azul. El obispo de la Ciudad, Fray Juan de Zumárraga, pidió a Juan Diego una evidencia para creerle. Juan Diego entonces tuvo una segunda visión el 12 de diciembre día que pidió a la Virgen le diera una prueba de su aparición.

Ella le dijo que recogiera el ramo de rosas que en ese instante comenzaba a florecer en sus pies. Él las recogió y guardó dentro de un lienzo de tela y regresó con el Obispo.

Cuando abrió la manta, las flores cayeron al piso, y en la manta apareció milagrosamente dibujada la imagen de la Virgen. De inmediato, el obispo ordenó construir una capilla en el lugar exacto de la aparición y colgar la tela con la imagen de la Virgen.Esta capilla se conoce como la Capilla del Cerrito.

Con el paso del tiempo, en 1976, se construyó la actual Basílica que puede recibir hasta cincuenta mil fieles. Fue diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y su construcción es de una sorprendente forma circular, de 100 metros de diámetro, de modo que la Virgen puede ser vista desde cualquier punto, y con siete grandes puertas para que los peregrinos entren y salgan libremente.

Considerada la primera metrópoli de América. Se construyó 100 años antes de Cristo y sobrevivió hasta el año 150 d.C. Piramides de Teotihuacán
Calzada de los Muertos: Eje principal que corre de norte a sur, es una avenida monumental de 4 kms de largo y 50 mts de ancho. Da acceso a muchos edificios religiosos y civiles construidos sobre plataformas y también a las pirámides consagradas al sol y a la luna.

Pirámide del Sol
Teotihuacan Piramide del SolTiene cinco pisos sobre una base cuadrangular de 225 mts. por lado y 65 mts. de altura. La escalera de acceso a la cima está colocada en la faz principal. Su posición es precisa respecto al trayecto de los astros. Tiene una inclinación de 17 grados de la dirección del polo terrestre, lo que apunta hacia el polo magnético y permite al sol coincidir en el Cenit del centro de la pirámide los días 20 de mayo y 18 de junio. Desde la cima podrá disfrutar de una magnífica vista de la Ciudad.

Pirámide de la Luna
Cierra la Calzada de los Muertos y su altura es de 46 mts. Son más las características astronómicas de esta y otras pirámides mesoamericanas, pero en el caso de Teotihuacán, el conjunto de templos y edificios rodeado por una urbe, crean un espacio magnífico.
  • Duración 6-7 horas
  • Inicio La hora de su preferencia
  • Capacidad 10 personas
  • Incluye Entradas , Aguas, Guía
  • Idiomas Español, Ingles, Francés

Video

2017 Variety Cars all rights reserved.