Tepoztlán Transportación guiada.

El pueblo resguardado por el Cerro del Tepozteco es tierra de misticismo, artesanías, clima inmejorable y relajación, pero sobre todo de buena vibra y energía que revitaliza. Tepoztlán
Muchos dicen que sus largas paredes son una provocación… y es verdad. Por eso el peregrinar comienza desde que pones un pie en la calle Tepozteco con la vista en las montañas, hasta llegar al camino que lleva a la cima de su pirámide. Este asentamiento prehispánico fue construido entre 1150 y 1350 d.C., y se erigió en honor de Ometochtli Tepuztécatl, dios del pulque relacionado con la fertilidad y las buenas cosechas. Llegamos a la cumbre tras hora y media, pero todo el esfuerzo se recompensó con la belleza del recorrido. La emoción de llegar hasta la cima y la inmensa paz que nos dio sentarnos sobre ella para cargarnos de energía, disfrutar del sol y la mejor vista de Tepoztlán fue invaluable. La pirámide está abierta de lunes a domingo de 9:30 am a 6:00 pm.

El atractivo principal de Tepoztlán es perderte entre sus lindas calles,donde puedes probar uno de sus famosos helados los “Tepoznieves”o si lo prefieres deleitarte con su variada gastronomia, entrar al Tianguis/Mercado enfrente a la Iglesia de la Natividad, donde podrás comprar fabulosas artesanías fabricadas en esa región o si lo prefieres relajarte en alguno de sus Centros y Spas como lo es el HOTEL TEPOZTLÁN (“y Centro Naturista Chaya Michán”) que ofrece todo tipo de terapias y productos, incluso un temazcal.

Museos
MUSEO DE ARTE PREHISPÁNICO CARLOS PELLICER
Ubicado en lo que fue el granero del Ex Convento de la Natividad, este pequeño pero agradable museo está conformado por la colección arqueológica del poeta tabasqueño Carlos Pellicer. Su colección está compuesta de piezas de culturas mesoamericanas como la olmeca, maya, zapoteca, totonaca, entre otras. Entre los más de mil objetos podrás ver un fragmento del antiguo dios Ometochtli Tepuztécatl.

EX CONVENTO DE LA NATIVIDAD
Construido por los mismos indígenas tepoztecos, los dominicos ordenaron su construcción a mediados del siglo XVI. El edificio es muy sencillo pero adornado con pinturas al interior.Recorrer los corredores del Ex Convento o visitar las cinco salas que conforman su museo mostrándonos aspectos de la vida y cultura de la zona, vale la pena visitarlo.

  • Duración 7-9 horas
  • Inicio La hora de su preferencia
  • Capacidad 10 personas
  • Incluye Entradas , Aguas, Guía
  • Idiomas Español, Ingles, Francés

Video

2017 Variety Cars all rights reserved.