Tula - Tepotzotlán Transportación guiada.

La más importante ciudad perteneciente a la cultura ToltecaTula
La construcción principal es la pirámide Tlahuizcalpantecuhtli o Templo de la Estrella Matutina, a la cual podrá subir y encontrar en su cima a los Atlantes de Tula: estatuas de 4.8 mts de altura que representan a dioses toltecas. Existe la tesis de que eran los pilares de un techo de madera que poseía el templo. Los atlantes portan en el pecho la figura de Quetzalcoatl, dios que tenia dos formas de manifestarse, ya fuera como serpiente emplumada o como mariposa (papalotl).

Otra interesante edificación es el Coatepantli o muro de las serpientes, cuyo nombre proviene por los relieves en la cara norte de la pirámide, que representan serpientes devorando seres humanos.

Este hermoso conjunto de edificaciones ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tepotzotlán
En Tepotzotlán habitaron otomíes, chichimecas y mexicas hasta la llegada de los españoles cuya evangelización estuvo a cargo de los franciscanos y después de los jesuitas, siendo precisamente en este periodo cuando se fundó un noviciado y se dio inició a la colosal construcción de diferentes edificaciones que albergarían al Colegio de San Francisco Javier y que hoy día es sede del Museo del Virreinato en el que podremos conocer la colección más importante de objetos de la época colonial, pinturas que describen la historia de San Ignacio de Loyola, múltiples objetos de uso religioso, armaduras, muebles, jardines, claustros, capillas, fuentes, una impresionante biblioteca con más de 4,000 ejemplares, entre otras maravillas. La fachada de la Iglesia de San Francisco Javier es considerada como la obra más sobresaliente del churrigueresco en México.


  • Duración 7-9 horas
  • Inicio La hora de su preferencia
  • Capacidad 10 personas
  • Incluye Entradas , Aguas, Guía
  • Idiomas Español, Ingles, Francés

Video

2017 Variety Cars all rights reserved.