Xochicalco - Taxco Transportación guiada.

Xochicalco quiere decir "En el lugar de la casa de las flores".Xochicalco
Este impresionante sitio arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Es un centro urbano cuidadosamente trazado y construido sobre una serie de terrazas artificiales y un grupo de cerros (como La Bodega, La Malinche y Xochicalco) cuya ubicación aunada a la construcción de fosos, murallas y otros elementos defensivos permitiría contener posibles ataques.

Cuenta con diferentes edificaciones como la Plaza de la Estela de los Dos Glifos, El Templo de la Serpiente Emplumada, Tres Juegos de Pelota, una Plaza Central y una Plaza Principal en donde se realizaban eventos cívicos, la Rampa de los Animales integrada por 255 losas con representaciones de animales, cuenta además con un Observatorio Astrológico, Templos Piramidales, Palacios, Temazcales, una inusual fila de Altares Circulares, así como algunas Estelas esculpidas con los nombres y escenas de Tres Reyes de Xochicalco.

Por su belleza arquitectónica es considerada como Ciudad Luz. Taxco
La Ciudad de Taxco fue construida por los mineros durante la época de la colonia cerca de las bocas de las minas de Plata, es por eso que se ubica en laderas y colinas en la portentosa sierra del Estado de Guerrero; por esta razón su traza urbana nos es perfecta sin embargo, es precisamente lo que le da un toque mágico con antiguos faroles que iluminan tenuemente sus calles empedradas y sus hermosas casas hechas de piedra y cubiertas con estuco de la época pintadas en color blanco y otras al natural, con techos cubiertos de teja roja y ventanas, balcones y terrazas adornadas con macetas de flores multicolores hacen de esta apacible Ciudad un deleite para propios y extraños.

La ciudad de Taxco aún preserva gran parte de su estilo virreinal, como por ejemplo el Templo de Santa Prisca, una iglesia de más de 250 años de antigüedad, construida en el estilo barroco novohispano que es un icono de la localidad. Taxco es el centro minero más antiguo del continente, motivo por el cual es conocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época del virreinato en las que se extrae plata de la misma y otros metales para la elaboración de joyería. Su tradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido.
Daremos un paseo por el mercado de artesanías en donde encontraremos verdaderas obras de arte hechas en Plata –eje rector de la economía local- por los artesanos de la región como aretes, pulseras, brazaletes, pendientes, prendedores, mancuernillas, portarretratos, monedas conmemorativas, floreros, cubiertos, campanitas para bebes, estatuillas, porta vinos, abrecartas, etc.

  • Duración 10-12 horas
  • Inicio La hora de su preferencia
  • Capacidad 10 personas
  • Incluye Entradas , Aguas, Guía
  • Idiomas Español, Ingles, Francés

Video

2017 Variety Cars all rights reserved.